jueves, 18 de abril de 2013

Comparación libros nuevos y antiguos

Los libros han evolucionando desde que en el año 1440 , Johannes Gutenberg inventó la imprenta moderna.

Al comparar los libros de 1875-1902 con los de 1939-1975, podemos comprobar que los más antiguos carecen de fotos y están impresos en blanco y negro, por lo que el temario se muestra más rígido y desmotivador.







Por otro lado, los libros de la época de 1939-1975 tienen una estructura más simple que los anteriores, por lo que facilitan su comprensión y están acompañados de imágenes para que su lectura y estudio sean más amenos. Asimismo, el lenguaje utilizado en estos libros es más claro y sencillo en detrimento de los anteriores.


















ACTIVIDAD REALIZADA CON GUILLERMO GONZÁLEZ LAMARCA

Experiencia de uso: Esta actividad me ha permitido apreciar los manuales utilizados hace dos siglos, por lo que resulta muy interesante compararlos con los libros de nuestro tiempo, ya que apenas estaban ilustrados y eran demasiado rígidos.

Utilidad en la docencia: Cabe concienciar a nuestros futuros alumnos del material impreso en la antigüedad.  De esta manera, podrán valorar cómo ha influido el proceso de Globalización en el mundo, así como el cambio producido con las nuevas tecnologías al prescindir del papel en su mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario